Le Festival Huellas es un evento cultural organizado por la Association Culturelle Chocolat Cinéma de Vieux-Boucau-les-Bains en Las Landas, Francia, durante el cual se llevan acabo diferentes actividades cinematográficas como proyecciones de cortometrajes y largometrajes, Masterclass, encuentros y una Competición Oficial de cortometrajes españoles y franceses.

El quinto Festival Huellas se celebrará del 28 al 30 de octubre 2022 en Vieux-Boucau-les-Bains.

COMPETICIÓN DE CORTOMETRAJES ESPAÑOLES Y FRANCESES.

Esta competición de cortometrajes tiene por objetivo difundir y apoyar cortometrajes de españoles y franceses de gran calidad artística y técnica.

BASES

El cortometraje debe haber sido producido en Francia o España después del 1 de enero de 2021. La duración no podrá exceder de 25 minutos, créditos incluidos. 

La fecha límite de recepción de cortometrajes es el 31 de agosto de 2022.

La inscripción de cortometrajes se hará exclusivamente a traves de la página web www.FestivalHuellas.com que enlazará con un formulario en la plataforma asociativa HelloAsso y será necesario realizar el pago de los gastos de inscripción por el productor, distribuidor o persona legalmente autorizada para hacerlo.

La persona o representante legal que realice la inscripción declara estar en posesión de todos los derechos necesarios para hacerlo. En caso contrario, el Festival no se hace responsable.

La elección de los cortometrajes finalistas se realizará por un comité de selección.

El comité de selección acepta todo tipo de producción (ficción, animación, documental, experimental, etc.). Películas inscritas en pasadas ediciones no serán aceptadas, aunque hayan sido reeditadas.

El cortometraje (DCP y versión digital en un solo archivo p. ej. .mov, .mp4), así como una imagen repreentativa de la película y una fotografía del director.adeberán ser enviadas via un enlace de descarga.

La selección definitiva será anunciada antes del 15 de octubre via la página web del Festival Huellas y sus redes sociales. Todo cortometraje inscrito y seleccionado para la competición no podrá ser retirado de la competición. En caso contrario, la organziación se reserva el derecho de iniciar medidas legales si fuera necesario.

Las películas inscritas podrán ser objeto de difusiones pedagógicas organizadas por el festival y la Association Culturelle Chocolat Cinéma.

El Festival acogerá a los realizadores y realizadoras (máximo 1 por cortometraje en el caso de haber varios) de cada cortometraje durante la celebración del Festival (acreditación, comidas y alojamiento).

Los realizadores. as y/o productores.as de los cortometrajes seleccionados, se comprometen a poner a disposición del festival los datos telefónicos, postales y correo electrónico de los equipos artísticos y técnicos, así como la ficha técnica y los elementos visuales de los cortometrajes seleccionados con fines de difusión y comunicación del Festival.

Los poseedores de los derechos ceden al Festival Huellas, sin contrapartida, el derecho de reproducción y proyección de las películas inscritas durante la duración del Festival, en los lugares de proyección oficiales en Francia y España durante el año 2022. El Festival se reserva el derecho de exigir el pago de una entrada o no a las diferentes proyecciones.

Los participantes ceden al festival, sin contrapartida, sans contrepartie, el derecho a reproducción e impresión de fotografías, vidéos y otros materiales recibidos por la inscripción de los cortometrajes enpublicaciones en las redes sociales y página web del Festival así como medios de comunicación y otros medias informativos de España y Francia.

La participación implica la plena acpetación de las presentes bases.

En caso de fuerza mayor o por motivos agenos a nuestra voluntad, el Festival Huellas se reserva el derecho de anular, posponer o modificar el evento sin reembolsar los gastos de inscripción.

Para más información, pueden contactar a través de nuestro correo electrónico   info @ festivalhuellas.com

PREMIOS

  • Gran premio del jurado – Trofeo + cheque de 500 euros al réalisateur.rice atribuido por el jurado oficial. 

  • Premio del público – Trofeo atribuido por los espectadores

  • Premio Coup de Cœur – Trofeo atribuido por la Asociación Chocolat Cinéma

  • Premio ARDA de interpretación – Trofeo  atribuido por un jurado de directores.as de casting pertenecientes a la asociación ARDA.

Premios suplementarios podrán ser otorgados.

Aceptando el reglamento, y en caso de selección para la competición, la persona responsable de la inscripción se compromete a hacer llegar al Festival una copia digital del cortometraje en perfecto estado.

Enlace a la página de inscripción de la plataforma HelloAsso.

Lien d’inscription sur HelloAsso